Conformación de Juntas de Salud se definirá el 28 de noviembre

CCSS insta a la población a postularse y participar de las elecciones.

    Conformación de Juntas de Salud se definirá el 28 de noviembre
Costa Rica /

Quienes deseen formar parte de las Juntas de Salud comunales deberán inscribirse antes del próximo 21 de noviembre, ya que las elecciones para definir a los nuevos miembros, para el periodo 2018-2022, se realizará el 28 de ese mismo mes.

Por este motivo, la Caja del Seguro Social CCSS llama a la población a participar de esta votación.

Estas juntas son los puentes entre los centros médicos y la comunidad, además, fungen como los entes auxiliares de la administración que contribuyen en la mejora de los servicios que la Caja presta  a la población.

Entre sus funciones también destacan: velar por la ejecución correcta del presupuesto aprobado, participar en las etapas del proceso de planificación de los servicios de salud y emitir criterio respecto a los candidatos al cargo de director general del establecimiento de salud.

Asimismo, la Junta de Salud participa con opiniones y recomendaciones en las políticas generales del establecimiento en materia de inversión, contratación y promoción los trabajadores del centro de salud.

La inscripción se debe registrar en la dirección médica de las áreas de salud y hospitales para representar a cualquiera de los sectores. Para votar deberá hacerlo en el centro de salud al que se encuentre adscrito.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS