Hasta hace unos días, los habitantes de comunidades Bibrís y Cabécar debían viajar desde sus poblados hasta la sede de Ebais correspondiente para recibir atención y desplazarse a 12 kilómetros de distancia en condiciones de difícil acceso, todo por retirar sus medicamentos o bien, esperar hasta el día siguiente para que los fármacos llegaran, vía mensajero.
Sin embargo, esta travesía o espera por fin acabó para estas comunidades indígenas, ya que, con el objetivo de agilizar la entrega de medicamentos, brindar una atención personalizada y dar un seguimiento a los tratamientos, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estableció tres farmacias satélites en las sedes de Amubri, Sepecue y Katsi.
Esto se dio gracias a la incorporación de tres nuevos profesionales en Farmacia. Ahora, los medicamentos se entregarán de forma inmediata en la propia sede.
Los Ebáis de Amubri y Sepecue ya funcionan, mientras que Katsi entrará en labores el lunes 9 de octubre. Las tres sedes contarán con sistema de receta electrónica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-