A inicios de semana se informó que el área de parto del Hospital Calderón Guardia mantenía su cierre, como medida preventiva, tras detectarse la presencia de la bacteria Serratia liquefaciens.
Ante esta decisión, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), realizó un reforzamiento tanto en el equipo médico como en personal para el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Desamparados, Hospital San Juan de Dios y el Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.
El CAIS de Desamparados está atendiendo, en promedio, 15 partos diarios y realiza cinco cesáreas, mientras que el Hospital San Juan de Dios y de las Mujeres incrementaron en una tercera parte la cantidad de partos atendidos.
Las acciones para atender la orden sanitaria en la maternidad del Calderón Guardia, tienen un costo cercano a los ₡100 millones.
- Te Recomendamos Suspenden atención de partos en Calderón Guardia por bacteria Salud
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-