La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya cuenta con el medicamento Efavirenz para las personas portadoras del VIH.
Así lo informó la institución al explicar que el medicamento llegó desde el Salvador, luego de que se lo pidieran al Gobierno de este país, en calidad de préstamo.
Esta es una de las medidas que toman en la Caja para hacerle frente al faltante del fármaco. Otra es pedir un nuevo préstamo a República Dominica.
En este momento, las gestiones se concentran en la distribución a los diferentes hospitales y se espera abastecer cerca de 5 mil pacientes, mientras llega, en los próximos días, la compra urgente realizada a otro laboratorio. El faltante de este medicamento se reportó desde el pasado 10 de julio y para el 30 de agosto llegarían unas 600 mil tabletas que costaron cerca de $52.000
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-