La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no está procediendo a rebajar el salario a los trabajadores que participaron en el movimiento de huelga que inició el pasado 10 de setiembre.
Previo al inicio de este movimiento, la Gerencia Administrativa y Gerencia Médica emitieron la directriz GA-1356-2018 | GM-11563-2018 de fecha 06 de setiembre de 2018, donde procedieron a comunicar las “Disposiciones ante el llamado al movimiento de Huelga del 10 de setiembre del 2018”.
“No procede el rebajo inmediato del salario de los funcionarios que se acojan al movimiento de huelga, hasta tanto la misma no haya sido declarada ilegal por las respectivas autoridades judiciales y comunicado de manera formal a través de la instancia institucional correspondiente”, sostiene la directriz.
Hasta el momento las instancias judiciales no han emitido el fallo definitivo, ya que en primera instancia declararon la ilegalidad de la huelga, por lo tanto, que el rebajo salarial a los funcionarios participantes aún no es posible aplicar.
Además, la institución en acuerdo alcanzado con las organizaciones gremiales mantiene el compromiso pactado en el Ministerio de Trabajo el pasado 5 de octubre.
- Te Recomendamos Colegio de Médicos se pronuncia sobre el aborto Salud
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-