La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicita a padres y a madres que aprovechen estos días de vacaciones y protejan a los menores que aún no se han vacunado.
Representantes pueden vacunar a los pequeños en todos los centros que tiene la Institución en las sedes de los 1048 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud. No se requiere estar asegurado, ni sacar cita, lo único es presentar el Carné de Desarrollo Integral del Niño o la Niña conocido como librito azul o el carné de vacunas.
Durante estos días de fin y principio de año, la CCSS mantendrá los servicios del primer nivel de atención con los horarios habituales, es decir de 7 de la mañana a 4 de la tarde durante los días hábiles. Esto quiere decir que los días lunes 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre del año 2018 y 2,3 y 4 de enero de 2019 se trabajará regularmente, según la normativa vigente, con excepción de los servicios que se ofrecen en el caso central de San José que no laborarán el día 31 de diciembre por ser asueto.
La vacunación concluirá el próximo 8 de febrero y en esta jornada de protección contra el sarampión se tendrán que inmunizar, en forma extraordinaria, a 770 mil menores con edades comprendidas entre los 15 meses y nueve años, once meses y 29 días.
Hasta este miércoles 76.833 menores de edad habían sido vacunados contra el sarampión, en una jornada extraordinaria de protección que arrancó el 12 de diciembre pasado en todo el territorio nacional.
El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por virus que se propaga fácilmente por el aire a través gotas procedentes de la nariz, boca o faringe (como la tos y los estornudos) de las personas infectadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-