Los incumplimientos del proveedor en la entrega de los medicamentos para enfermos con VIH-SIDA serán sancionados por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Para ello, el Presidente Ejecutivo de esa entidad, Fernando Llorca, solicitó una investigación administrativa para definir las responsabilidades a raíz de la disminución en los inventarios del medicamento Efavirenz, vital para esos pacientes.
Según lo establecido por ley, las sanciones pueden ir desde la imposición de multas, hasta la exclusión de la empresa del registro de proveedores.
De acuerdo con la Caja del Seguro, al proveedor se le adjudicó, hace varios meses la compra de Efavirenz por medio de una licitación pública, sin embargo, los incumplimientos han sido reiterados.
Por ahora, la situación con las medicinas ya se normalizó y 150 mil unidades se distribuyeron a finales de esta semana en los hospitales México, Calderón Guardia y San Juan de Dios. Además, otras 200 mil ya están en el país y las entregan hoy lunes, para efectuar las pruebas de calidad correspondientes.
Debido al desabastecimiento Costa Rica solicitó el préstamo del medicamento a otros países como El Salvador, donde aportaron 10 mil tabletas; y República Dominicana, que brindó 40 mil 500 tabletas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-