La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hizo una serie de recomendaciones tras la entrada a clases, en las próximas semanas. El motivo de estos consejos es para que los encargados de los menores les aseguren un regreso a clases seguro.
La doctora Nereida Arjona Ortegón, médica coordinadora del programa de normalización de Salud del Niño, expresó que estas recomendaciones son para que sean adoptadas por padres, madres y encargados, entre las más importantes figuran las siguientes:
- Insistir en que deben cruzar por zonas segurasy reforzarles la importancia de utilizar bien el semáforo y la señalización vigente en el territorio nacional.
- Llevar a los escolares a una cita de control anual con el equipo básico de atención integral en salud (Ebáis) correspondiente para examen físico y otras evaluaciones anuales.
- Los niños y niñas deben ir desayunados en el hogar y con los dientes cepillados.
- En los casos que se envían meriendas, estas debeb ser saludables, en virtud de los problemas detectados en la población escolar y adolescente. Si las compran en la calle verificar que su preparación y manipulación se realice higiénicamente.
- Debe fortalecerse la educación en el hogar sobre la técnica del estornudo y la tos, lavado de manos y técnica de cepillado dental.
- En los casos de niños con gripe y enfermedades respiratorias, evitar el envío a los centros educativos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-