La malaria es una enfermedad causada por un parásito que se transmite a través de mosquitos.
En los casos leves, el padecimiento puede ocasionar fiebre, escalofríos, síntomas similares a la gripe y anemia, la cual resulta muy peligrosa para mujeres embarazadas y niños.
En pacientes más graves, provoca discapacidades intelectuales de por vida, e incluso, la muerte.
Es por esto que, ante la alerta sanitaria emitida ayer por el Ministerio de Salud, se vuelve indispensable que usted sepa identificar este padecimiento y cómo prevenirlo, pues se trata de la enfermedad infecciosa más mortífera e ignorada del mundo, si bien su tratamiento es realmente barato.
Quienes presenten fiebre intermitente, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza o muscular, deben prestar atención y consultar con un médico, ya que es necesario que el tratamiento se administre de manera inmediata.
Para evitar su propagación, se recomienda el uso tanto de repelente y del mosquitero, así como la utilización de ropa que cubra partes expuestas del cuerpo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-