86% de los ebáis mantienen sus labores

En 13 días el 84.46% de ebáis mantuvo sus labores.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

Según datos de la Gerencia Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el 86% de los ebáis se unió a la jornada laboral para atender a las comunidades de todo el país.

La información apunta que, para este miércoles, la cantidad de equipo de primer nivel que mantiene labores de atención constituye el 7.0 % menos en comparación al día de este martes. 

En el caso de los hospitales, hasta las 9 de la mañana se presentó un corte de un 17.4 por ciento de servicios hospitalarios afectados, dentro de ellos están los hospitales, San Rafael de Alajuela (61.5 %), Fernando Escalante Pradilla (40.0 %) y el Nacional de Geratría y Geróntolgía (33.5 %).

Además, la Gerencia Médica de la CCSS, informó que las salas de operaciones tienen un 50.0 % y es el servicio más disminuido en todo el país.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS