150 enfermos terminales de Cartago recibirán atención de nuevo

Se espera que en un plazo máximo de dos meses, puedan contar con dinero que debía desembolsar la JPS

    150 enfermos terminales de Cartago recibirán atención de nuevo
Costa Rica /

La falta de dinero obligó a la Asociación Caminemos Juntos (Ascaju) de Cartago a ejecutar un cierre técnico, desde el pasado 14 de setiembre, sin embargo, una reunión con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social les da una nueva esperanza.

Tras un convenio entre ambas instituciones, el centro abrirá nuevamente la recepción de referencias para pacientes con cáncer, es decir, podrá recibirlos y atenderlos con normalidad.

Según funcionarios de la asociación, el compromiso es buscar, por medio de un reglamento, que el Ministerio de Salud tenga la potestad de acreditar a los centros para que reciban ayudas económicas.

Esta alternativa busca que, en un plazo no mayor a 2 meses, puedan contar con los ¢36 millones  que la Junta de Protección Social (JPS) debía desembolsarles este año.

El centro de cuidados paliativos brinda apoyo a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas. En promedio, atiende a unas 150 personas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas