Familiares y amigos recuerdan a Juan Manuel Retana Chinchilla, piloto costarricense que murió junto a otras 11 personas en un accidente aéreo el 31 de diciembre del 2017 en Nandayure Guanacaste, tan sólo un minuto después de haber despegado de la pista de Punta Islita con rumbo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Para sus hijos y el resto de la familia la noticia de la muerte del capitán Retana fue un duro golpe, ya que ocurrió el último día del año y habían perdido a su madre meses atrás.
Ante la partida de sus progenitores no ocultan que vivieron situaciones adversas, pero que lograron salir adelante con la ayuda de sus familiares.
El experimentado capitán e instructor que contaba con más de 15 mil horas de vuelo no solo dejó un legado en la aviación costarricense, sino también buenos amigos.
- Familiares y amigos siguen recordando a Juan Manuel Retana Chinchilla
- Alerta 8
Con referencia a la investigación del suceso el Juzgado Penal de Nicoya en agosto del 2019 desestimó el caso ante la imposibilidad de indagar a los pilotos.
Al final no queda claro cuáles fueron las verdaderas causas del accidente, pero sí la experiencia y cortesía de un gran capitán.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-