José María Villalta, diputado del Partido Frente Amplio (FA), hizo un importante anuncio la mañana de este viernes 18 de febrero. Mencionó que renunciará a su inmunidad debido a una investigación por uso de gasolina con recursos públicos.
“Me he enterado por la prensa que se ha abierto una investigación sobre el uso de gasolina de los diputados y diputadas, me parece muy bien. Como el que nada debe, nada teme, anuncio que estaré presentando mi renuncia formal a la inmunidad parlamentaria. Esto para facilitar que se investigue lo que se quiera investigar sobre estos hechos”, escribió Villalta en su perfil de Facebook.
El tema inició luego de que el medio crhoy.com revelara que, aunque el legislador no tuviera vehículo propio, aún así hace uso del beneficio de 500 litros de gasolina mensual.
“Además, seguiré apoyando las distintas existentes para que se regule mejor o se elimine de forma equitativa la asignación de gasolina para todos los diputados y diputadas de la Asamblea, tal como propusimos el año pasado durante la discusión de la Ley de empleo público”, continuó el legislador.
Afirmó a su vez, que no tiene carro propio y que hace uso de vehículos de otras personas para asistir a las diferentes asignaciones y actividades que tiene con su cargo de diputado. Para esto hace uso del beneficio que les otorgan de los litros del combustible.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-