A propósito de la discusión que se desarrolla en la Asamblea Legislativa, sobre la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, los diputados que representan las diferentes bancadas plantean su posición para la aprobación, o desaprobación, de esta reforma propuesta por el Gobierno Nacional.
Mientras que las calles del país se encuentran cercadas por los grupos sindicales que se oponen a la Ley 20.580 los parlamentarios argumentan que tomar el camino correcto, en torno al caso, traería una solución inmediata al problema económico.
Con un lenguaje muy directo, líderes políticos aseguran que el país se encuentra en una etapa decisiva.
“El país se puede ir a la mierda”
Durante su discurso, el pasado 18 de setiembre, la Diputada Karine Niño Gutiérrez, del Partido Liberación Nacional (PLN), hizo énfasis en la responsabilidad que tienen los legisladores al momento de comunicar sobre la situación que enfrentan los costarricenses.
Insistió que los diputados buscan crear informaciones falsas e insiste que buscan crear "chismes", además resaltó que muchos de los parlamentarios no conocen una forma correcta de gobernar.
“Hablemos con la verdad dejemos de mandar información falta si va a ser por nosotros que el país se puede ir a la mierda”, expresó.
“Nos jodimos”
“Nos jodimos, porque los valores de costa rica no los vamos a meter así, no más”, fueron las palabras de la diputada Maria Inés Solís Quirós, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien rechazó que algunos de sus colegas utilicen altas sumas de dinero para pagar campañas.
“¿Quién tiene 70 millones para pagar una campaña contra una moción, puede pagar impuestos en un país que la está viendo fea?”, cuestionó la Solís.
Recordó que la población costarricense cataloga a los políticos como corruptos.
Hizo un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, y a los representantes de partidos para trabajar en base a los valores de la población.
“¡Eso es lo que nos tiene jodidos!”
Durante su discurso, el diputado Erwen Masís Castro, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), insistió que las diferentes agrupaciones políticas, en su plan de gobierno, presentaron impuestos.
Recordó que don José María Villalta, con nueve diputados, se opuso al Proyecto de Ley que ponía límite a los salarios de lujo “eso es lo que nos tiene jodidos a todos”.
“Ocupamos hacer un poco de conciencia, no podemos solo hablar el discurso popular para quedarle bien a un sector”, insistió Masís en el Plenario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-