El sector bancario costarricense señaló al exfiscal general Jorge Chavarría, por supuestamente no investigar denuncias por aparentes estafas que sufrieron entidades financieras públicas y privadas.
De acuerdo con el asesor jurídico de la Asociación Bancaria Costarricense, estas denuncias no fueron investigadas por la Fiscalía, hasta que no se destaparon en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa.
Una de estos señalamientos corresponde a la empresa Yanber, que bajo la jerarquía de Samuel Yankelewist habría manipulado ventas y estados financieros, para obtener créditos multimillonarios, previo a una crisis económica de la empresa.
La posible estafa generada supuestamente por los anteriores dueños de Yanber, llevó al impago de diferentes préstamos que suman más de 35 mil millones de colones. Peor aún, no se sabe con exactitud qué se hizo ese dinero, es decir, se desconoce si ese dinero se invirtió en la empresa.
Según la Fiscalía, La posible enmaraña de Yanber logró esquivar los controles de riesgo crediticio de 10 diferentes entidades financieras nacionales, tanto del sector público como privado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-