El presidente de la República, Carlos Alvarado, insistió que gracias a las labores ejecutadas durante su gestión se ha podido disminuir el riesgo de quiebra por el cual estaba pasando el país.
Precisó que, de acuerdo con datos del Banco Central de Costa Rica, el déficit primario alcanzó un 13% del PIB en el 2017, sin embargo a partir del 2018 ha seguido una trayectoria a la baja, llegando a 2,4 %.
“Estuvimos al borde de la quiebra, pero Costa Rica fue capaz de tomar una decisión valiente, un cambio difícil pero necesario”, mencionó durante la presentación de su informe de gestión en la Asamblea Legislativa.
En ese sentido, el Mandatario Nacional, agradeció a las personas que hicieron posible la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
“Si algo sostenía mi convicción y determinación era no ver a CR sumida en una crisis que lastimaría a todos los hogares”, insistió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-