La Fiscalía abrió una investigación en contra del diputado de renovación costarricense, Abelino Esquivel, por los pagos que aparentemente les exigía mes a mes a tres de sus asesores de confianza, y que en total sumaban 575 mil colones mensuales.
La Fiscala General, Emilia Navas, aseguró que lo que se intenta determinar si los cobros arbitrarios beneficiaban al Diputado, es decir, si habría cometido el delito de concusión.
Además, los tres supuestos afectados brindaron declaraciones al departamento de financiamiento a partidos políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que también investigan este posible hecho irregular.
El diputado Esquivel cobraba a la asesora Shirley Marín 50 mil colones mensuales, a Joselyn Rodríguez 125 mil colones y a Álvaro Oconitrillo 400 mil colones mensuales. Esos 575 mil colones eran depositados mes a mes a la cuenta de la hermana del diputado evangélico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-