En cuatro años como diputado del Partido Renovación Costarricense, Abelino Esquivel donó menos dinero a su agrupación política, que lo que le cobraba a sus asesores legislativos en un solo mes. Según él para financiar a su agrupación política de corte evangélica, sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones no reporta donanciones del diputado desde 2015, tampoco de los asesores legislativos.
La tesorera del Partido Renovación Costarricense, Mavis Calderón, también desmintió al diputado Esquivel, al asegurar que los ¢575.000 mensuales que le cobraba Abelino Esquivel a sus propios trabajadores, nunca llegaron a las cuentas de la agrupación evangélica.
La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra el diputado, para determinar si Esquivel se enriqueció a partir de los fondos que aparentemente le quitaba del salario a sus trabajadores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-