El candidato presidencial Rodrigo Chaves, se refirió al polémico tweet que publicó la mañana de este viernes 25 de marzo donde dejó en exposición un correo enviado por un periodista costarricense.
Chaves en la publicación usó un tono fuerte cuando se refirió al tema, en el correo el periodista da a conocer que recurrió al Banco Mundial para obtener información acerca de la gestión del candidato cuando laboraba para la entidad.
Junto con la imagen del correo electrónico, Chaves escribió: “Álvaro, en este correo a mis colegas en indonesia te faltaron hombres pesca de arrastre. Yo te hubiera dado la lista completa de la oficina, nada que ocultar. Vean como anda la prensa nacional e internacional buscan basura”
Luego de esto Twitter ocultó el tweet realizado por el aspirante a la presidencia, con la indicación de que el mensaje era engañoso, ofensivo o que viola alguna de sus normas.
¿Por qué publicó Rodrigo Chaves el tweet?
“Porque me parece inconcebible que sigan rebuscando sobre un tema que ha sido juzgado tres veces, ampliamente discutido, divulgado, analizado, debatido y sobre el cual se ha comprobado, una y otra vez, mi inocencia”“Varias excompañeras del Banco Mundial, indignadas, me mandaron copia del correo. Por eso compartí la información para que el pueblo sepa que es muy probable que quieren revivir el tema a pocos días de las elecciones”.
¿Por qué publica Chaves una información confidencial?
“El email no dice en ningún lugar que se trate de algo confidencial. Cuando alguien envía un correo masivo a muchas personas, todas excompañeras mías, se debe suponer que me iban a informar de lo ocurrido y que no se trata de información confidencial”.
¿Qué piensa Chaves de que Twitter haya eliminado el contenido?
“Twitter me limitó la cuenta por 12 horas. No tengo problema con esto. Cualquier persona puede denunciar una publicación, sea cual sea. En este caso, el ofendido fui yo porque siguen indagando algo totalmente aclarado y cerrado, sino que buscan escarbar sin sustento nuevas acusaciones”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-