El Partido Unidad Social Cristiana realizará una nueva asamblea, este domingo 15 de octubre, con el objetivo de enmendar el error al elegir a sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2018 – 2022.
A pesar de que los rojiazules ya habían elegido, los asambleístas incumplieron la paridad de género en cuanto a quienes encabezan las papeletas que representan a las siete provincias del país.
La normativa electoral dicta que las agrupaciones políticas deben presentar un sistema de cuatro hombres y tres mujeres, o viceversa, al encabezar las papeletas, pero la Unidad solo nombró como primera opción a dos mujeres, con lo que incumplió la paridad de género.
Por el momento, las únicas candidatas que encabezan sus respectivas provincias son Aracelly Salas y María Marta Carballo, de Heredia y Limón, respectivamente.
En las pasadas elecciones, los socialcristianos colocaron a ocho diputados dentro de la Asamblea Legislativa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-