La Unidad Social Cristiana (PUSC) decidió quitar como primera opción para diputado por San José, al presidente del partido, Pedro Muñoz, con el objetivo de cumplir la paridad de género, establecida por el Código Electoral.
La decisión se tomó en la asamblea socialcristiana, luego de que el partido en primera instancia había elegido a cinco hombres para encabezar las papeletas diputadiles de sus respectivas provincias, mientras que solo dos mujeres encabezaban en Heredia y Limón.
Tras los cambios, la candidata María Vita Monge de Pérez Zeledón, encabezará la papeleta por San José.
Estos cambios surgen en momentos en los cuales, Pedro Muñoz, presidente del partido y candidato a diputado, está siendo investigado por la comisión legislativa, por sus supuestos nexos con el empresario del Cemento Chino, Juan Carlos Bolaños.
En su última comparecencia, el jerarca del PUSC, Pedro Muñoz, aceptó que trabajó en una asesoría para Bolaños, quien no le dio permiso profesional, para expresarse sobre el tema.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-