El Partido Acción Ciudadana, su candidato a la Presidencia de la República, Carlos Alvarado, y su fracción legislativa, pidieron la renuncia inmediata del director de Inteligencia y Seguridad Nacional, Mariano Figueres Olsen.
Según el partido gobernante, Mariano Figueres no previno a Solís de evitar reunirse con el polémico empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, a pesar de sus antecedentes conocidos desde el gobierno de la exmandataria Laura Chinchilla.
Mariano Figueres, hombre de confianza del presidente, a cargo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, declaró el pasado viernes en la comisión que investiga los préstamos del cemento chino, que no recibió dicho informe citado por la misma exmandataria, en donde se informaba de los peligros éticos que significaba la cercanía de Juan Carlos Bolaños, por supuestas prácticas ilegales.
Concretamente, el PAC acusa a Figueres de permitir el ingreso del empresario Bolaños en siete ocasiones distintas a Casa Presidencial, en donde incluso se reunió con el mismo presidente Solís.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-