María Inés Solís renuncia a su puesto como diputada de Asamblea Legislativa de Costa Rica

La ahora ex diputada presentó su renuncia mediante una carta, la cual fue leída en el Plenario Legislativo.

    La ahora ex diputada escribió una carta con los motivos de su renuncia / Archivo.
San José, Costa Rica. /

La diputada socialcristiana, María Inés Solís Quirós, presentó su carta de renuncia a su puesto del Primer Poder de la República de Costa Rica, con el fin de concretar nuevos retos profesionales, así lo aseguró en una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea Legislativa.

La carta de los motivos de la renuncia de María Inés Solís Quirós fue leída en el Plenario Legislativo durante esta tarde, en la misma destacó que tenía sus convicciones definidas, tal y como cuando tomó el puesto del Primer Poder de la República en Costa Rica el pasado 1 de mayo de 2018.

“Hoy con mis convicciones intactas, como cuando asumí la diputación el 1 de mayo del 2018, con la certeza de que en esta vida todo es pasajero y más aún los puestos políticos, presento mi renuncia, a partir del día de hoy lunes 7 de febrero del 2022, ante usted y los costarricenses, porque en esta ocasión me corresponde avanzar en mi vida personal y con mi carrera profesional”, se puede leer en la carta hecha por Solís Quirós.

María Inés Solís Quirós, quien también ha fungido como vicepresidente del Directorio de la Asamblea Legislativa (2018-2019) y como jefa de la Fracción Unidad (2019-2020), destacó que el haberse desempeñado como diputada fue un honor, por el que agradeció a Dios, los costarricenses y a la vida

“He asumido con responsabilidad y a tiempo completo la diputación, concretar mis nuevos proyectos profesionales no me permitirá estar estos pocos días que restan del periodo constitucional a tiempo completo y por responsabilidad con Costa Rica, le cedo el espacio a una persona que lo pueda asumir con la misma responsabilidad y dedicación con que lo he hecho durante estos casi cuatro años”.

La carta también contiene el objetivo que tenía Solís Quirós en su tiempo como diputada, el cual, según la funcionaria, fue beneficiar con sus decisiones y acciones al mayor número de personas posibles, buscando que todos los ciudadanos de Costa Rica tuvieran una mejor calidad de vida.

“Para buscar una mejor calidad de vida de cada poblador de nuestro país y que cada niño costarricense o persona por nacer pueda tener una mejor Costa Rica que la que hemos visto en los últimos años”.

La ahora ex diputada defendió sus ideales, tales como una Ley de Lobby, con el objetivo de un Parlamento Abierto; además, recordó que aceptó en su primer año de gestión ser adoptada por un ciudadano y por el Movimiento Adopte un Diputado.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.