Conductores con marchamos atrasos podrían condonar deuda

Proyecto aún necesita discutirse en la Asamblea Legislativa.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

El diputado de Liberación Nacional, Oscar Izquierdo presentó la iniciativa de ley iniciativa N.º 23.906, en cual propone la condonación de deudas acumuladas referente al pago de marchamo.

Izquierdo, también mencionó mediante su cuenta oficial que esta iniciativa se da en conjunto con el resto de sus compañeros de fracción y que espera el apoyo del resto del Plenario.

“Agradezco al resto de diputaciones del Plenario, su apoyo en la dispensa del trámite que le fue aprobada esta tarde al proyecto. De nuestra parte, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pronto se convierta en Ley de la República”, mencionó Izquierdo.

¿En qué consiste el proyecto para condonar deudas del marchamo?

La iniciativa tiene como objetivo que los dueños de vehículos que poseen deudas acumuladas por la falta de pago desde el marchamo del 2023, hacia atrás, puedan tener la oportunidad de una condonación, es decir, poder tener de arreglo de pago. 

El legislador también mencionó que, “Es la oportunidad para que la gente se ponga al día con el marchamo”.

“Consideramos que vivimos en una época donde la recuperación económica aún no ha llegado y esto representaría una ayuda al bolsillo de la ciudadanía.” comentó el diputado Izquierdo en su red social” indicó Oscar izquierdo.

¿Cómo avanza el rebajo del marchamo?

Además, también el diputado mencionó que esta iniciativa va de la mano con el rebajo del marchamo que en apariencia está a días de llegar a aprobarse en la Asamblea Legislativa, y, asimismo, ser una realidad que pretende brindar alivio a los bolsillos de los costarricenses, ya que incluso promete que algunos conductores lleguen a pagar hasta un 50 por ciento menos de lo que usualmente cancelan cada año, principalmente en vehículos de menor valor.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.