Elecciones 2022

Liberación Nacional propone fortalecer Ley 7600

Candidata a la vicepresidencia, Laura Arguedas, participó de conversatorio con psicopedagoga Rebeca Grynspan Flickier.

    Liberación Nacional propone fortalecer Ley 7600
Costa Rica /

Fortalecer las leyes para las personas con discapacidad fue el tema principal del conversatorio en el que participó la candidata a la segunda vicepresidencia Laura Arguedas con la psicopedagoga Rebeca Grynspan, donde se anunció que uno de los compromisos para en caso de un gobierno liberacionista, es fomentar los programas de atención, prevención, intervención y tratamiento de laspersonas en situación de discapacidad.

“Al llegar al gobierno, lo primero que haremos en este tema será impulsar una reforma a la ley 7600 para mejorarla, además de reformar la ley de Conapdis para esté actualizada y se respeten las oportunidades para esta población”, afirmó Laura Arguedas.

Por su parte, Rebeca Grynspan destacó que “la discapacidad no se limita al área metropolitana. Con respecto al tema del autismo, se puede diagnosticar antes de los dos años, pero aquí en el país el gran reclamo de los padres y las madres es la detección o diagnóstico tardío, a los 7 años y debería ser antes para iniciar con el estímulo”.

Según datos del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, el 64% de las personas con alguna discapacidad están desempleadas. 

“El compromiso que asumimos con José María Figueres y todo su equipo, es mejorar la educación de esta población. Además, las instituciones públicas no cumplen con la reserva del 5% de plazas laborales para personas con discapacidad (ley 8862) y en el gobierno de José María Figueres vamos a hacer respetar la ley a favor de esta población”, dijo Arguedas al finalizar el conversatorio.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.