Los fondos destinados a la educación pública para el año 2018, alcanzarán los ₵2.6 billones.
A pesar de que esa cifra aumentó un 3.7% con respecto al presupuesto educativo de este año, el monto no cumple lo establecido por la Constitución Política.
La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, defendió ante los diputados de la Asamblea Legislativa, que los fondos educativos crecen por encima del presupuesto nacional. Sin embargo, por el problema de liquidez, el gobierno no podrá cumplir con la cuota.
Por su parte, los estudiantes universitarios son quienes más se oponen a la designación del presupuesto, e incluso, amenazan con presentar una acción de inconstitucionalidad, debido a que el mismo gobierno está incumpliendo el mandato constitucional.
Las universidades públicas recibirán cerca de ₵496 mil millones para su operación. Más que los ₵478 mil millones con los que operan actualmente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-