EL medio de periódico EL Universal de México, hizo señalamientos donde indica el gobierno de Rodrigo Chaves ha realizado negociaciones con presuntos carteles del narcotráfico.
El supuesto pacto que hubo entre el gobierno de Costa Rica y los cárteles, según el diario es que se frenen los homicidios y enfrentamientos entre bandas, pero a cambio tendrán la oportunidad de continuar con los negocios de droga.
Mario Zamora Cordero, quién es el ministro de Seguridad pública, realizó este miércoles un comunicado en el cual indica que el Gobierno de Costa Rica interpondrá una denuncia contra el medio mexicano, para esclarecer las acusaciones que fueron escritas en apariencia por un periodista costarricense, pero divulgado por el medio El Universal de México.
- Te Recomendamos Jóvenes enmascarados saquean tiendas y se enfrentan a la policía en Filadelfia | VIDEOS Internacional
“Ante la gravedad de esta noticia, redactada por un periodista costarricense y propalada por un medio mexicano (país de origen del Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación) estamos interponiendo una denuncia ante el Ministerio Público de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica para el esclarecimiento”, indicó Zamora en un comunicado.
¿Qué responde el ministro de seguridad por acusación de pactos con cárrteles?
Adicionalmente el ministro agregó que, "nos resulta altamente sospechoso que se publique en México y no en Costa Rica una noticia que pretende debilitar la lucha contra el narcotráfico en nuestro país sembrando dudas en la legitimidad de quienes la dirigen”.
En un comunicado de prensa emitido este mismo miércoles 27, el Gobierno de Costa Rica rechaza e indica que no existen negociaciones con carteles mexicanos, “no existe negociación. No existen acuerdos. No existe acercamientos con delincuentes costarricenses o mexicanos. No es parte del accionar del gobierno negociar con narcotraficantes para bajar los índices de violencia o asesinatos”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-