Desarrollo económico y social, pero respetando el medio ambiente. Esa es la principal petición de la Fundación Neotrópica al presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, quien asumirá sus funciones el próximo martes 8 de mayo.
Esta reconocida organización ambientalista, le envió una carta al mandatario, haciéndole de su conocimiento los principales retos que enfrenta nuestro país en esta materia. Entre ellos se encuentra la lucha ambiental de Crucitas, que se ha convertido en una mina de extracción de oro ilegal en los últimos meses, así también como atacar la tala masiva de árboles en zonas protegidas, impulsada por narcotraficantes, quienes aprovechan estas zonas para construir pequeños aeropuertos para transportar la droga.
Otro de los temas, que deberá definir el mandatario en los primeros días de su gestión, será la pesca de arrastre, que ha generado una discusión nacional en los últimos días, debido a la posible aprobación de permisos temporales para desarrollar esta práctica, que daña los espacios marinos.
“El Estado deberá garantizar la seguridad de los ambientalistas ante nuevas amenazas que se están cerniendo en el país, como lo es la presencia del tráfico de drogas en las áreas silvestres protegidas y el posible choque que puede haber entre la protección ambiental y esos grupos de la sociedad civil”, señaló Bernardo Aguilar González, Director Ejecutivo de la Fundación Neotrópica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-