Sin nadie que les preste para financiar sus campañas. Así se encuentran varios partidos políticos a tan solo 3 meses de que se celebren las Elecciones Nacionales 2018.
El Partido Integración Nacional de Juan Diego Castro, la Unidad Social Cristiana, el Movimiento Libertario, el Frente Amplio y el oficialista Partido Acción Ciudadana lo hicieron saber así al Tribunal Supremo de Elecciones.
Estos partidos políticos aseguran que, a pesar de que después de las elecciones el Estado les gira el dinero de la deuda política para poder honrar sus créditos, ni los bancos privados ni los bancos públicos les quieren prestar plata.
La preocupación es tan grande que estas agrupaciones políticas, salvo el partido encabezado por Juan Diego Castro, se reunieron de emergencia con el presidente del ente electoral, Luis Antonio Sobrado, para pedirle que intervenga.
Una de las posibles razones por las cuales los bancos se niegan a prestar dinero a los partidos políticos es la reducción a la mitad de los fondos de la deuda política, para destinarlos a la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Nate.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-