La exdiputada verdiblanca Sandra Piszk, criticó la invitación del Consejo Nacional de Rectores al Gobierno de la República, para mediar con los sindicatos por el conflicto con la Reforma Fiscal, que mantiene a los huelguistas en las calles desde el pasado 10 de septiembre.
De acuerdo con la exlegisladora, una de las principales responsables de los recortes a las pensiones de lujo del Poder Judicial, los rectores son partícipes y comparten la responsabilidad por los privilegios sobre los pluses salariales y las pensiones que disfrutan ellos mismos y los profesores de las universidades del Estado.
La Iglesia Católica y el Consejo Nacional de Rectores se ofrecieron como mediadores en esta discusión entorno al nuevo paquete tributario que se gesta desde la Asamblea Legislativa, para sanear las finanzas públicas del Estado.
La próxima semana, el Gobierno y los sindicatos podrían llegar a un acuerdo para suspender la huelga indefinida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-