La red social Twitter ocultó mensaje del candidato a la presidencia por el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, debido al tono amenazante que se refirió al periodista costarricense Álvaro Murillo, por buscar información en el Banco Mundial sobre la gestión del candidato.
Al parecer Chaves habría difundido la mañana de este viernes 25 de marzo un correo privado del periodista en donde solicitó información sobre el candidato a la presidencia a varias fuentes del Banco Mundial, sin restringir o bloquear información sensible del comunicador ni de las personas involucradas del Banco Mundial.
En dicha publicación, el aspirante publicó de manera completa el correo del comunicador e indicó que “Álvaro, en este correo a mis colegas en Indonesia te faltaron hombres pesca de arrastre. Yo te hubiera dado la lista completa de la oficina, nada que ocultar. Vean como anda la prensa nacional e internacional buscando basura”, escribió y, además, etiquetó al periodista en el Tweet.
Ante esto, Twitter bloqueó la publicación identificando que el contenido puede ser engañoso, ofensivo o que viola alguna de sus reglas. “Hay muchas formas de manipular la plataforma, y nuestras reglas están destinadas a contrarrestar una gran variedad de comportamientos prohibidos”, precisa Twitter en su política.
Esto significa que las cuentas que hagan spam con fines comerciales, que desvíen tráfico o atención de una conversación a otras cuentas, sitios web, productos, servicios o iniciativas, son consideradas spam. Si las cuentas buscan generar violencia, a través de incitar a actos de terrorismo, suicidio, explotación sexual, acoso, o incitación al odio, éstas violan las Reglas de la plataforma y por ende son suspendidas o bloqueadas.
Reglas de Twitter
- No puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia.
- No puedes publicar la información privada de otras personas (como el número de teléfono y la dirección de su casa) sin su permiso. También prohibimos amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo.
- No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-