En un encuentro que se extendió por 45 minutos, el candidato presidencial por Partido Progreso Social Demócratico (PPSD), Rodrigo Chaves, se reunió con todos los obispos de la iglesia católica costarricense.
Esta reunión fue programada para explicar a los representantes de la iglesia, varios temas relacionados con el plan de gobierno y las acciones que impulsaría Chaves de llegar a ganar las elecciones en segunda ronda y en los cuales, la iglesia católica podría ser un aliado importante.
Dentro de los temas que se abordaron estuvieron, la lucha contra la pobreza y desigualdad, educación, salud, desarrollo social y ambiente. Además, se conversó sobre acciones concretas para luchar contra la corrupción, el Estado laico, aborto libre y otros temas relacionados con impuestos, costo de la vida y mejora de la seguridad.
“Los señores obispos tienen muy clara la situación que vive el país y la necesidad imperativa que tiene Costa Rica de cambiar para bien. Somos conscientes que el bienestar material de las personas en este país está sufriendo mucho y esto no es nada positivo para la estabilidad política y social”, mencionó Rodrigo Chaves.
Por su parte, Jeison Granados, vocero designado por los obispos, manifestó que el encuentro sirvió para para reforzar algunos temas clave como lucha contra la corrupción, el respeto de la democracia y la libertad religiosa.
Posterior al encuentro con los representantes de la iglesia, el candidato del PPSD sostuvo un encuentro con representantes de los gremios médicos con el fin de abordar algunas temáticas clave de cara a un eventual gobierno suyo.
Según informó Chaves, en los próximos días se programará una reunión con los miembros de la Alianza Evangélica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-