Elecciones 2022.

Presidente argentino felicita a Rodrigo Chaves por su triunfo en Costa Rica

Rodrigo Chaves es el presidente número 49 de Costa Rica.

    Rodrigo Chaves ocupa el puesto número 49 como presidente de Costa Rica
Costa Rica /

El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, felicitó este lunes 04 de marzo vía telefónica al mandatario electo de Costa Rica, el economista de centro-izquierda Rodrigo Chaves, por su triunfo electoral del domingo en segunda ronda.

“Como presidente de la Nación Argentina y como presidente de la Celac, nos ponemos a disposición del Gobierno y pueblo costarricenses para seguir avanzando hacia la unidad latinoamericana”, escribió Fernández desde su cuenta de Twitter.

Argentina asumió a principios de enero pasado la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) integrada por una treintena de países y considerada un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político.

Fernández agregó que espera avanzar con Chaves en una agenda de “cooperación bilateral” e “integración regional”.

Los costarricenses eligieron el domingo en segunda vuelta a Chaves como el presidente número 49 de Costa Rica con un 52,9 % de los votos, al vencer al exmandatario Figueres (1994-1998) que obtuvo el 47,1 %.

EFE


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.