Meta 22.

José María Figueres acepta la derrota durante las elecciones presidenciales

Figueres agradeció a su equipo de trabajo, quienes lo acompañaron durante todo el trayecto en busca de la silla presidencial.

    Figueres reconoce derrota en elección presidencial de Costa Rica
Costa Rica /

El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, aceptó su derrota luego de que se desarrollara la segunda vuelta de elecciones presidenciales este 3 de abril. Figueres había logrado cerrar la primera ronda a la cabeza en la intención de voto de los costarricenses.

Sin embargo, en esta segunda vuelta el aspirante a la silla presidencial por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, logró aventajarse y quedar electo como el próximo presidente de Costa Rica por los 4 años siguientes.

"Costa Rica ha votado, y el pueblo ha hablado, nosotros como demócratas que somos siempre seremos respetuosos de esa decisión", expresó el candidato.

Las primeras encuestas que se publicaron en el lapso entre la primera y segunda vuelta mostraban una jerarquía por parte del social demócrata, con una ventaja grande entre ambos candidatos.

"Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor y quiero agradecer a todas las personas a lo ancho y largo de nuestro país que durante un año nos han acompañado en este sueño por construir una Costa Rica", añadió.

Con el pasar del tiempo los datos y encuestas se iban poniendo más parejas, inclusive las últimas llegaron a estar en empate técnico. Algunos expertos mencionaron que los resultados iban a estar muy reñidos.

Figueres agradeció a su equipo de trabajo, quienes lo acompañaron durante todo el trayecto en busca de la silla presidencial. A su vez, le dio las gracias a su familia por siempre apoyarlo y estar con él en los buenos y malos momentos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.