Marcela Guerrero, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), anunció el despido de un trabajador de la institución por varias declaraciones que hizo en su cuenta personal de Twittter sobre la excandidata presidencial del Partido Unido Podemos, Natalia Díaz.
La jerarca mencionó que "es inaceptable que un funcionario promueva la violencia política contra las mujeres".
Uno de los comentarios realizados por el sujeto fue sobre el anuncio hecho por Díaz sobre su apoyo a la campaña del candidato presidencial Rodrigo Chaves.
Esto se da semanas después de un ambiente electoral que se vivió el 6 de febrero y previo a la segunda ronda el próximo 3 de abril del 2022 donde José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) se medirán los comicios.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el Partido Unidos Podemos obtuvo el 0,82% de los votos válidos, lo que representa más de 14 mil votos válidos.
La ex aspirante a la silla presidencial, Natalia Díaz, anunció su adhesión al partido de Rodrigo Chaves, liderando un plan de transición ante una eventual presidencia para el periodo 2022-2026.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-