José María Figueres, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), descartó cerrar el Consejo Nacional de la Producción (CNP), en su visita en la Zona Norte del país.
“Vamos a fortalecer el CNP y también el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) para garantizarle un Mercado a muchos agricultores”, dijo Figueres.
Además, señaló que “el CNP es una institución olvidada, como muchas otras. Queremos reformularlo para hacerlo más productivo y eficiente”.
El candidato presidencial visitó este sábado pueblos como Upala, Guatuso centro, Katira y La Fortuna, donde se reunió con varios de sus habitantes para atraer más votantes y expuso algunas de sus propuestas, entre ellas la reactivación económica por medio de la producción nacional.
Figueres indicó que la producción nacional es uno de los principales factores que el país requiere para la reactivación económica y que este sector necesita más apoyo del Sistema Banca para el Desarrollo, además de los bancos, los cuales deben ofrecer mejores condiciones para los productores.
“Vamos a meterle duro al sector agropecuario para garantizar mejores condiciones a los productores y quitarles tantos trámites para acceder a recursos y poder sembrar. Vamos a un gobierno liberacionista a la par del productor nacional”, indicó el candidato a la presidencia del PLN.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-