Este miércoles, los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios, recortaron ¢10.000 millones al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
El recorte lo realizaron con el objetivo de apoyar con esos recursos la deuda pública. Esta decisión la aprobaron, tras una moción del diputado Jonathan Prendas, de Restauración Nacional (PRN), quien presentó la propuesta la cual forma parte de los cambios que realizan los congresistas al proyecto de Presupuesto de la República para el próximo año.
El monto recortado, representa el 1,95% de los ¢511.154 millones que el Gobierno costarricense y los rectores tenían dispuesto para el FEES del año 2019.
Este dinero se distribuye entre la Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-