La diputada Ivonne Acuña, del Partido Restauración Nacional, pretende restringir el uso de carros por parte de los legisladores.
Según denuncia la excandidata a la Vicepresidencia de la República, históricamente algunos congresistas aprovechan los vehículos oficiales de la Asamblea Legislativa y los utilizan como si fueran propios. Acuña asegura que los diputados organizan giras todos los fines de semana para tener carro y chofer, lo que aumenta los gastos en el Primer Poder de la República.
Por eso, la legisladora evangélica presentó una modificación al Reglamento Interno Legislativo que limita el uso de los vehículos. El objetivo es que los diputados detallen el itinerario de sus giras, con las cuales los diputados pueden acceder a obtener un carro y un chofer oficial. Esta debe incluir horarios específicos y los lugares donde estarán para controlar el uso de los recursos públicos.
“Cada diputado solo hará dos giras comunales por mes y así no se adueñarán de los carros como lamentablemente se acostumbra” aseguró Acuña al referirse a otra de las modificaciones.
Las giras de fin de semana a las comunidades con carros oficiales no serán en las madrugadas. La hora de inicio será a las 7 de la mañana y el regreso antes de las 9 de la noche para contralar también el pago de horas extras.
Además ahora los diputados no podrán elegir a su chofer, sino que se seleccionará el acompañante al azar. Esto según Acuña, evitaría cualquier tipo de favorecimiento a los funcionarios para cubrir posibles anomalías.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-