Durante este lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, presentó su renuncia al cargo y se acogió a su pensión, luego de cuatro días de que fuera sancionado por el caso del cemento chino.
La semana pasada, el exfuncionario fue sancionado junto a otros representantes de la Sala III por desestimar una causa penal contra los exdiputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara por presunto tráfico de influencias; lo anterior por el mismo caso.
Ante esto, el diputado de Restauración Nacional (RN), Jonathan Prendas, se pronunció al respecto y mencionó que se Chinchilla se tardó para presentar esta decisión.
“No puede ser posible que se haya esperado hasta este punto de la crisis del poder judicial para tomar una decisión que ya hace rato pudo haber tomado”, expresó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-