Cuatro sindicatos se desligan del acuerdo con el Gobierno y continuarán en huelga

La Unión Sindical que reúne a 12 organizaciones tomará decisión "en conjunto"

    Cuatro sindicatos se desligan del acuerdo con el Gobierno y continuarán en huelga
Costa Rica /

A pocas horas de anunciar al Gobierno y a la Iglesia Católica su posición final sobre el acuerdo alcanzado, cuatro de los 12 grupos sindicales se desligaron de la carta de entendimiento que acabaría con la Huelga Nacional de Sindicatos que acumula 21 días afectando varios servicios esenciales, como oposición a la Reforma Fiscal. 

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Sindicato de Educación Costarricense (SEC) se desligaron del acuerdo logrado el pasado sábado, luego de unas árduas negociaciones que iniciaron desde el pasado viernes a las 2 de la tarde que se extendió durante la madrugada del sábado y que culminaron con una conferencia de prensa a las 5 de la mañana. 

Dentro de los cuatro puntos el Gobierno se comprometía a "no tomar represalias" en contra de los trabajadores públicos que participaron del movimiento sindical, es decir, a no rebajar salarios ni despedir trabajadores por su prolongada participación en la huelga. 

A las 3:00p.m. el Gobierno, la Iglesia Católica y la Unión Sindical se sentarán nuevamente en esta mesa de prediálogo para definir que ocurrirá con la huelga y con el proyecto de Reforma Fiscal.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.