Mediante consulados móviles en Estados Unidos, Brasil y Honduras, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo de Elecciones pretenden facilitar los trámites que deben realizar los costarricenses que están fuera del país, con el fin de que puedan emitir su voto en las elecciones nacionales del año entrante.
Los consulados de bandera nacional ya iniciaron sus programas en ciudades como Sao Paulo en Brasil, Nueva Jersey en Estados Unidos, y muy pronto lo harán en San Pedro Sula, en Honduras. Esta iniciativa también llegará a ciudades como Río de Janeiro, en Brasil; y San Francisco y Las Vegas, en EE. UU.
Los costarricenses que estén fuera del país el día de las elecciones podrán votar, siempre y cuando sean mayores de edad, tengan su cédula de identidad y estén empadronados con su domicilio correspondiente antes del próximo 3 de octubre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-