Calles costarricenses se llenarán de banderas y colores en campaña política

Actividades proselitistas acabarán el 28 de enero de 2018.

Costa Rica /

A partir del próximo 4 de octubre, las calles de Costa Rica se llenarán de banderas y colores de los diferentes partidos políticos que aspiran por puestos de elección popular, para las elecciones nacionales de 2018.

El Tribunal Supremo de Elecciones inició este lunes con la recepción de las solicitudes por parte de las diferentes agrupaciones políticas, para organizar las actividades proselitistas en sitios públicos.

Los partidos que incumplan con los procesos de solicitud se exponen a multas que van desde los 852 mil, hasta los 2 millones 131 mil colones, de acuerdo con el Código Electoral.

Las campañas políticas iniciarán el próximo 4 de octubre y finalizarán el 28 de enero del año entrante, con una pausa por los festejos de fin de año, comprendida entre el 16 de diciembre y el 1ero de enero.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.