André Tinoco fue anunciado como el próximo ministro de Relaciones Exteriores y Culto en conferencia de prensa, donde Rodrigo Chaves, presidente electo, comunicó a su gabinete ministerial.
El nuevo ministro tiene fuertes vínculos con los sectores comerciales de la Unión Europea y Norteamericana en el país. Además, fungió en el cargo de Cónsul General Honorario de Nicaragua, en dónde brindó asesoría legal a las Embajadas de Alemania, Suiza y Austria en Costa Rica.
André Tinoco fue uno de los principales financistas de Chaves durante su campaña, y además, fue administrador del fideicomiso privado Costa Rica Próspera.
Arnoldo André Tinoco es doctor en Derecho Internacional, (Magna Cum Laude), Universidad de Hamburgo, Alemania. Licenciado en Derecho y Notario Público, Universidad de Costa Rica.
Tiene una especialización en Derecho Internacional, Corte Internacional de Justicia, La Haya. Habla inglés y alemán.
- Te Recomendamos Lista completa de la primera parte del gabinete de Rodrigo Chaves Política
Es el socio fundador de Lexincorp Costa Rica, bufete centroamericano. Es reconocido como uno de los abogados más destacados de Costa Rica, y mantiene fuertes vínculos con las comunidades de negocio nacionales, europeos y norteamericanos en el país.
Ostenta el cargo de Cónsul General Honorario de Noruega en Costa Rica, ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (2010-2013) y también ha actuado como Curador de la Corte Suprema de Justicia. Ha sido Profesor de Derecho en la Universidad de Costa Rica (1984-1994) y Arbitro Internacional, nombrado como Arbitro por el Presidente de Costa Rica para el
Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Chile, 2007.
Fue asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores (1998-2002) y de varias Embajadas, empresas y personas individuales. Miembro de múltiples juntas directivas de empresas, puesto de bolsa, y cámaras empresariales en Costa Rica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-