Ya habló el encargado de fichar a Messi hace 20 años con el Barcelona, Joan Gaspart. El ex directivo deja en clara su posición de que la institución blaugrana está por encima de los jugadores, además que reveló que él conoce el contrato del futbolista y aclaró que solo podrá salir este 2020 si se pagan 700 millones de euros.
“Messi no se puede marchar, se irá en 2021, yo he visto el contrato y es muy claro, la cláusula acaba en junio y ya no hay marcha atrás”, apuntó en entrevista a Marca Radio, después que Messi comunicara su intención de salir el club.
Incluso, aseguró: “prefiero que se vaya el año que viene por cero a que se vaya por menos de 700 millones de euros, aquí manda el club, no el jugador”.
Para Gaspart su cariño hacia el futbolista es indudable, pero dejó claro que la fidelidad al club pasa por encima de cualquier sentimiento y por ello recomienda que el contrato sea respetado.
“Yo quiero mucho a Messi, pero quiero más al Barcelona. Esto no es cosa de dinero, hay un contrato firmado y listo. Que se pague la cláusula. Me lo hicieron a mí con nocturnidad y alevosía con Figo y yo hice lo mismo con Rivaldo, porque amaba al Barça. Pues aquí es lo mismo. Hay una cláusula de 700 millones y los contratos están para cumplirlos”, explicó.
Y es que para el responsable de llevar a Messi a la institución blaugrana, no hay cabida para que Barça se siente a negociar con el futbolista una salida apresurada.
“¿Qué él no quiere quedarse? ¿Qué pasa? ¿Que los millones de los socios que le piden que se queden no valen? ¿Se cree que el Barça no le ha ayudado a ser lo que es? A Messi se le quiere horrores y y espero que se le dsfrute un año más. Prefiero que se vaya gratis a que se vaya este por 699 millones. No se debe rebajar ni un euro. Si Messi se va por menos de lo que vale su cláusula será más humillante que el 2-8. Que no olvide Messi que el socio quiere más al Barça que al jugador”, concluyó.
DP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-