Vecinos graban y denuncian a hombre por golpear a su madre de 95 años

Los vecinos de la mujer aseguraron que no era la primera vez que las agresiones ocurrían.

    Vecinos graban y denuncian a hombre por golpear a su madre de 95 años
Costa Rica /

Ciudad de México.- Un hombre fue grabado en el momento en que agredía físicamente a una señora de tercera edad, de nombre Lorenza y de 95 años de edad, dentro de un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la avenida Fuentes Brotantes, de la colonia homónima. A través de un video, dado a conocer en redes sociales, se ve cómo el sujeto golpea a la mujer mientras se encontraba sentada en un sillón y después se sienta junto a ella y se pone a comer.

Vecinos contaron a MILENIO que, aunque el video fue revelado hoy, dicha agresión se habría cometido el sábado y que no es la primera vez la señora Lorenza era golpeada, pues había sido vista anteriormente con moretones.

Esta tarde se dio a conocer que al lugar llegó una mujer, quien dijo ser nieta de la nonagenaria, para llevársela. Sin embargo, cuando los habitantes de la zona le cuestionaron sobre lo que había pasado, dijo desconocer cómo ocurrieron las cosas así como quién había sido el agresor.

"El día de hoy a las 10 de la mañana vine, la levanté, le cambié el pañal, le puse su pants. Apoyé a otro de sus hijos a bañarla porque nadie sabe, mas que el cuidador, yo y otra prima, que es la que en ocasiones ha apoyado a bañarla, entonces ahorita ya me llevo a mi abuelita", dijo la mujer en un video subido en Twitter.

En éste le preguntan a la nieta por la persona que le pegó a la señora, pero sólo manifestó “yo no estuve presente, desconozco y no cuento con evidencias”, sin embargo, en el video se a quien, señalan vecinos, es el hijo y agresor de la mujer, mismo que al ver que lo graban se retira.

Tras estos hechos, el C5 aseguró que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al inmueble para ayudar a la víctima, pero habitantes de la zona comentan que la patrulla tardó casi 45 minutos en llegar y el hombre ya no estaba para ese entonces.

“Por desgracia la policía tardó mucho en llegar si no, no se hubiera ido o escapado el individuo. Cuando se metió (a la casa donde estaba viviendo con su mamá) fue cuando reconocí que era él quien le había pegado, pero se metió y la calle tiene salida a una calle atrás y se pudo haber ido por ahí. Llegó personal de la Fiscalía y no lo encontraron”, comentó un vecino.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.