Luego de que iniciara la contingencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus, muchos mexicanos se quedaron sin trabajo, por lo que se retrasaron con los pagos del crédito Infonavit.
En el programa Solución a tu Medida, el Infonavit ofrece ayuda a quienes se han atrasado con estos pagos. Ellos fijarán la cantidad que pagará un trabajador cada mes, esto, con base en el monto de su adeudo y la capacidad de pago durante 12 meses.
¿En qué consiste este programa?
Si un trabajador se ve afectado y disminuyen sus ingresos, el Infonavit le otorgará una reducción en su factor de pago durante un año.
Es importante mencionar que en la reestructura del pago se toma en consideración el adeudo y la capacidad de pago de cada trabajador.
Atención; estos son los requisitos.
Debes llevar al menos 3 bimestres de cotización continua y tu crédito debe tener al menos dos años
Sí eres desempleado el crédito debe tener por lo menos un año
Tienes que acudir al área de cobranza de la delegación del Infonavit en que obtuviste el crédito con los siguientes documentos:
Copia de identificación oficial
Número de seguridad social o bien, el número de tu crédito
Comprobante de domicilio
Copia de una identificación oficial
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-