Edinson Cavani, delantero uruguayo del Manchester United, fue multado con 100 mil euros y suspendido tres partidos por comentarios que fueron considerados racistas por la Federación Inglesa de Futbol.
Mediante un comunicado, la federación dio a conocer la sanción a Edinson, quien también tendrá que asistir a educación presencial.
“Edinson Cavani ha sido suspendido por tres juegos, multado con £ 100,000 y debe completar la educación presencial después de admitir un cargo por incumplimiento de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el domingo 29 de noviembre de 2020.
“Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una “infracción agravada”, que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / u origen étnico.”, se lee en el comunicado.
El castigo se debe a un comentario que realizó Cavani en Instagram, cuando respondió "gracias negrito" a las felicitaciones de un amigo tras haber marcado un doblete ante Southampton.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-