Supuesta clínica es clausurada por ofrecer vacuna anti covid-19 pirata 

La persona responsable del lugar aseguraba a los clientes que la supuesta vacuna brindaba inmunidad de seis meses.

    Supuesta clínica es clausurada por ofrecer vacuna anti covid-19 pirata 
Costa Rica /

CdMX.- La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México clausuró la supuesta clínica homeopática Virya Health ubicada en la calle Miraflores, colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, que presuntamente vendía vacunas falsas contra covid-19.

El 19 de marzo, Azucena Uresti presentó en MILENIO Televisión la manera irregular en que operaba el establecimiento, sin anuncios ni algún indicio de ser una clínica especializada.

En el noticiero, informó que la clínica homeopática ofrecía cinco dosis de la supuesta vacuna, por mil pesos.

La persona responsable del lugar aseguraba a los clientes que la supuesta vacuna brindaba inmunidad de seis meses, con lo que al término del periodo se debía regresar por otra dosis.

El titular de la APS, el doctor Ángel González Domínguez, informó que se actuó, a raíz de la denuncia pública, en función de un riesgo sanitario inminente, se procedió a levantar la denuncia ante el Ministerio Público por la probable comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados.

El funcionario precisó que en el domicilio no hubo quién atendiera. La verificación sanitaria llegó al lugar, tocó el timbre del consultorio que tenía el nombre del doctor Flavio, pero nadie respondió.

Como no se tuvo acceso al lugar, fue imposible conocer el producto que estaba a la venta, indicó la dependencia. Sólo proporcionó información una familia que vive en el mismo edificio. En consecuencia, no hubo personas detenidas, por lo que se dio parte al Ministerio Público.

Ante ello, la Agencia procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades al mencionado

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.