Inglaterra. Un nuevo caso medico de una paciente con ceguera cortical persistente por Covid-19, siendo este el primer caso en su tipo por complicaciones del coronavirus.
El caso médico del paciente con ceguera no es el primer caso con daños neurológicos por coronavirus reportado desde el inicio de la pandemia, este ha sido el primero en su tipo.
El caso de la ceguera cortical persistente ocurrió en una paciente de 54 años que padecía neumonía por SARS-CoV-2 que deriva en la enfermedad del Covid-19, misma que se complicó tras su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos y síndrome de encefalopatía posterior reversible, misma que desembocó en una ceguera.
De acuerdo con los expertos, la ceguera es una falta en la visión total causada por daños en los lóbulos occipitales del cerebro, pese a esto las pupilas pueden seguir respondiendo con la luz.
Cabe señalar que la ceguera cortical persistente es catalogada por los expertos en medicina como una discapacidad neurológica y se cree que uno de los posibles causantes de esta afección es la hipoperfusión cerebral.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-