En el fútbol hay artículos esenciales como lo es el balón y las canchas, pero algo que hace que la magia suceda sin duda alguna tiene mucho que ver con los pies de los jugadores, más específicamente, los tachones.
Anteriormente, los tacos, como también son conocidos, eran muy similares a una herradura, por lo que su peso era realmente mayor a lo que se conoce en la actualidad.
Y es que, en nuestros tiempos, un botín ya puede pesar apenas 185 gramos, lo que hace que el futbolista se sienta más cómodo en la cancha para realizar la jugada que desee.
Así mismo, otras de las cosas que se han modificado en relación a los tachones anteriores, son las suelas, o bien los tacos; por lo general se cuenta con 24 tapones, mismos que ayudan a evitar lesiones, además de una mejor movilidad. Dichos tapones pueden ser de goma, aluminio o sintéticos y el tamaño varía dependiendo la superficie en la que se planea jugar.
Los tachones suelen ser fabricados con cuero delgado y flexible, usualmente de canguro, mismo que hace más sencillo el estiramiento del mismo, pero aún así, se recomienda que la medida sea ajustada.
Actualmente existen diferentes marcas que fabrican los botines que hoy en día portan los futbolistas más importantes del mundo, pero entre todas destacan: Nike, Adidas, Puma y Umbro.
Algo que hay que resaltar, en comparación a otros deportes, es que en el fútbol no se necesita invertir mucho dinero para contar con la equipación requerida, la cual consta de espinilleras, medias, pantalón corto y camiseta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-